viernes, 1 de junio de 2012

Crónica



Del campo a la ciudad

La vida en el campo no es nada fácil, pues los campesinos tratan de sobrevivir día  a día con sus cultivos y ganado.Aidé  fue una víctima de estos trágicos hechos, era tan solo una niña de 11 años la cual vivía en el campo con sus padres, en una pequeña casa y ayudaba con los labores.

 A ella le gustaba mucho el estudio, pues quería salir adelante, y sacar a sus padres de la pobreza. Pero lastimosamente a los profesores los amenazaba la guerrilla de muerte, si seguían enseñando a los niños del campo. Por esto Aidé y lo niños del campo nunca tuvieron una buena educación.Aidé tenía muchos amigos en el campo y le encantaba jugar futbol a pesar de ser niña, aunque casi nunca podía salir a jugar debido a  la minas anti personas y las guerras entre las FARC y los paramilitares.Los campesinos no sabían de qué lado estar, ya que los dos grupos los amenazaban de que si no estaban con ellos los mataban. Eran tiempos muy trágicos para los campesinos cuando llegaban estos grupos a esconderse en sus hogares, pedir dinero, a reclutar y además. La mayoría de los paramilitares creen que todos los campesinos son guerrilleros y  por esto los matan.Los padres de Aidé ya estaban cansados de todos los problemas por los que estaban pasando y por eso decidieron ir a la ciudad de Cali en busca de un mejor futuro.Desgraciadamente la vida en la ciudad se les dificulto mucho, pues sus padres no habían estudiado y no sabían trabajar en algo diferente que fuera la agricultura y la ganadería, pues si para un profesional era muy difícil conseguir trabajo, mucho menos lo iban a conseguir ellos.

Debido a la crisis financiera y a la desesperación de conseguir dinero para sobre vivir en la cuidad, comenzaron a pedir limosna y vender dulces en los semáforos.Un día Aidé fue como de costumbre a pedir limosna en los semáforos y un hombre en una camioneta le dijo que fuera con ella y a cambio le daría mucha plata, Aidé era muy inocente y no sabía que intenciones tenía el hombre de la camioneta,  creyó que  era la mejor solución para sus problemas y por esto acepto su propuesta. El hombre la llevo a un sitio oscuro y ella se preguntaba en su cabeza  para donde me llevara, el hombre la bajo, la agarro bruscamente de su cuerpo y  la metió a un cuarto abusando sexualmente de ella, Aidé no paraba de llorar y el hombre le dijo ¨Princesa no llore que va tener su recompensa¨ y le dio 50.000 pesos.Aidé sabía que esto estaba mal, sin embargo era lo único que le daba plata para sobrevivir junto a su familia y decidió trabajar como prostituta.Pasaron 4 años y Aidé seguía en la prostitución, ya tenia donde vivir y como sostener a su familia. Pero estaba cansada de esto, decidió comenzar una nueva vida y tener un trabajo honrado.
Aidé se empezó a enfermar y decidió ir al médico el cual le realizo varios exámenes con los cuales concluyo que estaba embarazada y tenía sida.A los pocos meses perdió su bebe, sin embargo ella salió adelante junto con sus padres, empezó a estudiar, se graduó  y consiguió un empleo honrado.



Autores: Laura Dulce              
Cristian Saavedra

               Natalia Pérez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario